Incumplimiento del regimen de visitas, como puede un detective ayudarle

Cuando un matrimonio con hijos decide divorciarse o separarse, ambos cónyuges han de cumplir una serie de medidas en relación a la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y la pensión compensatoria si procede.

Una vez establecido cuál de los dos progenitores se quedará con la guarda y custodia de los hijos, en caso de que no sea guarda y custodia compartida, se fijará un régimen de visitas a favor del otro progenitor que permitirá a éste pasar tiempo con sus hijos.

A menudo, llegan hasta las agencias de detectives casos en los que se hace imprescindible demostrar las irregularidades surgidas en el cumplimiento del régimen de visitas, tanto por parte de uno, como del otro progenitor.

En el caso del progenitor que no tiene la custodia, probar el incumplimiento de horarios o sus reiteradas ausencias injustificadas a la hora de recoger a los niños están entre las solicitudes más comunes.

También es habitual que se produzcan incumplimientos por parte del progenitor custodio, como el impedir al otro ver a sus hijos, por ejemplo, si éste deja de pagar la pensión alimenticia. Sin embargo, con independencia del pago o no de la pensión alimenticia, el padre o madre tiene derecho a pasar tiempo con su hijo, ya que se entiende éste no sólo como un derecho suyo, sino también del hijo. El pago de la pensión de alimentos no es condición para pasar tiempo con los hijos.

La labor del detective privado en todas estas situaciones consiste en registrar y documentar las irregularidades que se produzcan, con el fin de que se pueda solicitar al juez posteriormente una revisión del régimen de visitas.